Condiciones de Alquiler

ENTREGAS Y DEVOLUCIONES

La embarcación será entregada en el embarcadero que se le indique a partir de las 10:00h. La embarcación deberá ser devuelta en el mismo lugar de donde ha salido antes de las 18:30h. Toda devolución que se efectúe después de esta hora y que no sea por causas ajenas a la voluntad del arrendatario, será penalizada con un 25% del importe del contrato por cada 30 min. de retraso.

Imprescindible: No se sobrepasara el número de plazas máximo según el modelo de embarcación alquilada. Asimismo, en el caso de alquiler por varios días, la embarcación deberá pasar igualmente la noche en el embarcadero que se le indique, ya que cada día las embarcaciones son revisadas y preparadas.

SEGURO Y FRANQUICIA

Las tarifas incluyen un seguro a todo riesgo con franquicia de 600 €, según modelo. El importe de los daños que se pudiera ocasionar a otra embarcación, o a la propía, y la recogida de la embarcación en caso de que sea necesario queda cubierto por el seguro a partir del importe de la franquicía. El cliente se compromete a pagar la franquicia en caso de ocasionar desperfectos o daños a la embarcación así como la no devolución o pérdida del material del equipamiento entregado con la embarcación.

Inventario: - Chalecos Salvavidas (1 por persona). - Ancla y cabo de fondeo.- Juego de Bengalas.- Avisador acústico.- Achicador.- Reflector de radar.- Pabellón nacional.- Defensas.- Toldo Parasol.- Espejo de señales.- Extintor.

CASOS EXCEPCIONALES

La empresa se reserva siempre el derecho de anular el contrato. En caso de que finalmente no se pueda realizar el alquiler y se anule se procederá de la siguiente forma:

Por causas del mal estado del mar o previsión de mal tiempo, y si la empresa recomienda que no se realice el alquiler, por existir peligro para la integridad de las personas, se procederá a la devolución del importe de la reserva si esta no es aplazada a otro día disponible.

Anulación de una reserva por causas personales del arrendatario:

Anulación hasta 5 días de antelación: 50% de la reserva.
Anulación en los 4 días anteriores: 100% de la reserva.

COMBUSTIBLE

El precio del alquiler no incluye el combustible. Al salir se le entregará la embarcación con el tanque de combustible lleno, y a la devolución se comprobará el consumo y deberá ser abonado.

PERMISO DE CONDUCIR Y NAVEGACIÓN

El conductor de la embarcación deberá poseer la titulación correspondiente a la embarcación alquilada (en caso de que la embarcación requiera título de patrón) así como el DNI o Pasaporte y presentar los documentos originales a la firma del contrato, permitiendo a la empresa guardar una copia de ellos. El arrendatario asume toda responsabilidad por cualquier multa, sanción o perjuicio que se derivase de la infracción de lo dispuesto en esta cláusula, y por cualquiera de las infracciones de las Normas de Marina cometidas durante la vigencia de este contrato.

SEGURIDAD Y AVERIAS

La velocidad máxima en puertos y playas es de 3 nudos. Respetar la zona de bañistas, fondeando siempre fuera de las boyas amarillas de las playas. Respetar las embarcaciones con bandera de submarinistas, así como todas las normas contempladas en el R.I.P.A.

Las embarcaciones se entregaran en perfecto estado. Si durante el alquiler se produjera una avería muy grave, no imputable al arrendatario, la cual no permitiera seguir con el alquiler se reembolsará al contratante los días no navegados o se entregará una embarcación de características similares a la contratada. En caso de que la avería o accidente fuera imputable a la responsabilidad del contratante, éste deberá abonar los gastos de las reparaciones oportunas para quedar la embarcación, motor o accesorios en el estado que se le fue entregada.

En caso de avería, o problema mecánico, deben llamar únicamente a nuestro servicio técnico, y nuestros mecánicos los asistirán lo más rápidamente posible. Para solicitar asistencia deben llamar al número de teléfono 616 577 891 y aportar la información necesaria para proceder a la asistencia.

MEDIO AMBIENTE

Se ruega tener especial cuidado en no dejar basura en las embarcaciones, playas, ni tirarla al mar. Agradeceremos que al final del alquiler recoja la basura y la deposite en los contenedores correspondientes.

TARIFAS, RESERVAS Y PAGOS

Las tarifas vigentes son las del año corriente. Solo se aceptarán reservas si van acompañadas del 50% del total del alquiler. El incumplimiento de los pagos, supondrá la anulación del alquiler y las cantidades recibidas en concepto de reserva quedarán como indemnización a favor de TRIMAN NAUTIC. Los pagos se efectuarán por adelantado, mediante transferencia, en efectivo o tarjeta de crédito. Si por cualquier motivo, TRIMAN NAUTIC no pudiera efectuar el alquiler previsto, se compromete a devolver las cantidades adelantadas, sin ninguna otra responsabilidad.

Fianza: El cliente deberá depositar una fianza, para responder por pérdida de objetos, desperfectos o retraso en la devolución de la embarcación. No obstante, si la cantidad resultante fuera superior a la fianza, el cliente queda obligado a pagar la diferencia. La fianza será devuelta al cliente una vez comprobado el buen estado de la embarcación, y se haya hecho el inventario, la limpieza o la reparación en su caso.

RECLAMACIONES

Queda expresamente convenido que la empresa no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños en cualquiera de los bienes dejados, guardados o que el arrendatario u otra persona olvide, guarde o transporte en la embarcación, sea durante o después de finalizar el alquiler.

El arrendatario asume el riesgo de tales perdidas y exime a la empresa de toda reclamación pos los mismos y se compromete a mantenerla libre e indemne de cualquier reclamación que se produzca por esa causa, o por demora o retraso como consecuencia de avería de la embarcación, e incluso el posible cambio del estado de la mar producido por causas meteorológicas imprevistas una vez que la embarcación se ha hecho la mar.

PROHIBICIONES

Embarcar armas y estupefacientes.
Subarrendar la embarcación.
Transportar mercancías y pasaje de pago
Participar en regatas.
Cualquier otra actividad prohibida por la ley, o por la normativa medioambiental.
Amarrar en una boya, si no está vigilada y autorizada por la dirección General de la Marina.
Varar la embarcación en la playa o acceder a ella si no es mediante un canal balizado autorizado.
Conducir sin el correspondiente títlulo de navegación (en caso de que la embarcación lo requiera).
Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
No se permite llevar animales a bordo.
No se permite la práctica de esquí náutico y juegos de arrastre.

RESPONSABILIDADES

En caso de incumplir las normas establecidas por Aduanas y Marina, el único responsable delante de la ley, será el contratante. La negligencia en la utilización de la embarcación infringiendo la legislación vigente, será motivo de invalidar inmediatamente el contrato, quedando las cantidades pagadas en concepto de indemnización.

En caso de alquiler de embarcación con Patrón. El Patrón es la máxima autoridad a bordo. El será es el único responsable del  gobierno y seguridad de todos los pasajeros junto con la embarcación. Las decisiones que en un momento determinado pueda tomar en aras de la seguridad o convivencia a bordo, no podrán ser cuestionadas por ningún pasajero.

Igualmente el Patrón está facultado para desembarcar a aquellos pasajeros que pongan en peligro su seguridad y la de los demás