Condiciones alquiler
de barcos
La embarcación será entregada en el Puerto Deportivo de Chipiona, a partir de las 8:00 y deberá ser devuelta en la hora pactada en el contrato y en el mismo punto de salida también pactado en el contrato.
Toda devolución que se efectúe después de la hora pactada y que no sea por causas ajenas a la voluntad del arrendatario, será penalizada con un 25% del importe del contrato por cada 30 minutos de retraso.
Es imprescindible no sobrepasar nunca el número de plazas máximas permitidas según el modelo de embarcación alquilada. Asimismo, en el caso del alquiler por varios días, la embarcación deberá pasar igualmente la noche en el puerto ya pactado, ya que cada día las embarcaciones son revisadas y preparadas para el próximo día. Consultar a la empresa más detalles por este apartado.
La embarcación cuenta con seguro de responsabilidad civil y seguro de ocupantes y todos sus certificados de navegabilidad al corriente.
El arrendatario y patrón de la embarcación alquilada será responsable de los daños causados a la embarcación por mal uso o incumplimiento de normas.
En casos de que finalmente no se pueda realizar el alquiler y se anule, se procederá de la siguiente forma:
– Por causas del mal estado del mar o previsión de mal tiempo: en este caso la empresa recomendará que no se realice el alquiler, ya que podrá ser peligroso para la integridad de las personas, y se procederá a la devolución del importe de la reserva si ésta no es aplazada a otro día disponible .
– Por causas personales del arrendatario: cancelación hasta 30 días antes, 10% del total del alquiler, de 30 a 15 días antes, 25% del total del alquiler, menos de 15 días, 50% del total del alquiler. El mismo día 100% del total del alquiler.
– Nota: La empresa será quien califique el estado del mar y será la que decida la salida o no.
Queda prohibido al arrendatario el repostaje por su propia cuenta.
En caso de hacerlo será responsable de cualquier avería que pudiera surgir.
El patrón de la embarcación deberá poseer la titulación correspondiente a la embarcación alquilada. El arrendatario asume toda responsabilidad por cualquier multa, sanción o perjuicio que se derivase de la infracción de lo dispuesto en esta cláusula, y por cualquiera de las infracciones de las normas de marina cometidas durante la vigencia de este contrato. La navegación de la embarcación está limitada a la costa.
Está prohibido hacer esquí acuático o con cualquier aparato remolcable. No se permite llevar animales a bordo.
La velocidad máxima en puertos es de 3 nudos. Respetar zonas bañistas, fondeando siempre fuera de las boyas amarillas de las playas.
Está prohibido entrar y salir por canales náuticos de las playas, sólo podrán embarcar y desembarcar personas en el pantalán de la empresa en el Puerto Deportivo de Chipiona.
Respetar las embarcaciones con bandera submarinista. Nº de teléfono de la empresa en caso de tener algún problema o emergencia: 616 577 891.
Recordamos a nuestros clientes y le rogamos se tenga especial cuidado en no dejar basura en las playas, ni tirarlas al mar. Agradecemos que al finalizar el alquiler el cliente recoja la basura y la deposite en los contenedores del puerto o playa.
Las tarifas vigentes son las del año corriente. Sólo se aceptarán reservas si van acompañadas del 25% del importe total del alquiler.
Los pagos se efectuarán por adelantado, mediante transferencia, en efectivo o tarjeta de crédito, al igual para las fianzas, I.V.A. incluido en el precio.
En el momento de la firma de la documentación y de entrada en el barco, el cliente deberá pagar en concepto de depósito una fianza que cubra cualquier desperfecto, daño por uso indebido o colisión de la embarcación. La fianza dependerá de la embarcación y estará fijada en el contrato.
La formalización de la fianza se puede realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia o en efectivo. La fianza será devuelta una vez el barco haya sido revisado tras dejarlo en el puerto de destino.
Queda expresamente convenido que la empresa no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños en cualesquiera de los bienes dejados, guardados o que el arrendatario u otra persona olvide, guarde o transporte en la embarcación, sea durante o después de finalizado el alquiler.
El arrendatario asume el riesgo de tales pérdidas y exime a la empresa de toda reclamación por los mismos y se compromete a mantenerla libre e indemne de cualquier reclamación que se produzca por esa causa, o por demora o retraso como consecuencia de avería de la embarcación, e incluso el posible cambio del estado de la mar producido por causas meteorológicas imprevistas una vez que la embarcación se ha hecho a la mar.
En caso de que la embarcación no pueda regresar por sus propios medios y necesite asistencia, por causas de avería mecánica, el cliente sólo podrá reclamar, según cada caso, hasta un máximo del 50% del importe abonado.
Gastos por cancelación:
Hasta 30 días antes, 10% del total
30 a 15 días antes, 25% del total
Menos de 15 días, 50% del total
Mismo día 100% del total
Todos los precios son finales (IVA incluido).